Directorio Web de Mexico
Regresar al Directorio WebAgregar Página al Directorio Web Gratis
 
   
 

Compañías de Telefonía Móvil y Telefonía Celular en México

Búsqueda personalizada
 
 
       
 
  • Compañías de Telefonía Móvil
  • Compañías de Telefonía Celular
  • Telcel
  • Nextel
  • Iusacell
  • Telefónica Movistar
  • Unefon
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
1. Telcel es la Principal Compañía de Telefonía Celular en México
Telcel Banda Ancha Móvil

Telcel es la empresa de telefonía celular líder en México con el mayor número de usuarios y la red de telefonía celular más grande del país. Cuentan con planes de renta mensual y paquetes Amigo Kit que se manejan con tarjetas de prepago de 100, 200, 300 y 500 pesos. Tienen Amigo Kits desde $299.00 pesos y promociones de mayor número de minutos en sus tarjetas amigo. En general es la compañía de telefonía celular más confiable en cuanto a cobertura. Muy recomendable para contratar celulares. El problema de Telcel y de hecho de todas la compañías de telefonía celular en México son los costos que genera hablar a celulares en tu recibo de telefonía fija con el famoso el que llama paga (044). Casi nadie quiere llamar a celulares a menos de que sea una emergencia por los altos costos que esto implica. Telecel ha tratado de contrarestar este problema ofreciendo tarifas más bajas en Números Frecuentes de telcel a telcel y mensajes de texto gratis a familiares y amigos. Buen servicio y cobertura, confiable a la altura de cualquier compañía de telefonía celular del mundo y en ocasiones más confiable.

Actualización 2012: Hoy en día Telcel sigue estando a la vanguardia y cuenta con los mejores y más modernos teléfonos celulares del mercado, casi de todas las marcas, incluyendo: Nokia, LG, Samsung, Blackberry, IPhone de Apple y muchas más. La red de internet de Telcel es buena aunque un poco cara. Ofrecen los Smartphones más avanzados

URL: http://www.telcel.com/ Área de Cobertura: Todo México y Estados Unidos
     
2. Nextel - Compañía de Telefonía Móvil de Negocios
Nextel de México, S.A. de C.V.

Nextel es la compañía más grande de méxico en telefonía móvil de negocios al contar con amplia cobertura y la gran ventaja de que los números son locales y por lo tanto las personas que te llaman no tienen que pagar nada más que la llamada local. Su servicio incluye la comunicación por radio (PTT) que representa una gran ventaja para ahorrar en llamadas. Cuentan con paquetes con minutos gratis en llamadas y radio ilimitado. El gran problema de Nextel son los requisitos que piden para contratar ya que si uno no tiene tarjeta de crédito o está en el buró de crédito entonces hay que dejar un depósito.

Actualización Mayo de 2012 - Lo Bueno: Ahora Nextel cuenta con servicio de prepago (tipo Amigo KIt) en el que puedes ir comprando tiempo aire para tu Nextel con radio nacional y en donde puedes comprar un chip y activarlo si ya tienes un radio. Otro punto que hay que recalcar es que las tarifas de Nextel han bajado y ahora cuentan con planes con radio nacional ilimitado desde $499 (Plan Con Todo 120) lo cual es bueno.

Lo Malo: (INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO DE NEXTEL EN CUENTO EMPIEZA A LLOVER MUY FUERTE O HAY MUCHO VIENTO) Yo he sido cliente de Nextel desde hace 3 años y el problema más grave que he tenido es que 2 veces se ha caído la red de Nextel, en una ocasión el año pasado no tuve servicio durante 1 semana y más recientemente en Abril de 2012 hasta los primeros días de Mayo, me quedé sin servicio durante casi 4 semanas que fueron casi devastadoras para mi negocio ya que dependo al 100% de mi teléfono Nextel para comunicarme con mías clientes. Me hcieron ir al centro de atención a clientes 5 veces hasta que decidieron cambiarme el equipo (Blackberry 8350i) por garantía, pero resultó que no era el equipo sino la red. Con el nuevo equipo tampoco fincionaba. Voy a solicitar un reembolso por esas semanas que no tuve servicio, a ver que me dicen. Hay les estaré informando.

NO HACEN DEVOLUCION DE DINERO POR DIAS PERDIDOS - Con respecto a la solicitud de devolución que presenté por las 4 semanas que no tuve servicio en abril de 2012, como era de imaginarse no procedió. Se lavaron las manos argumentando que era problema del equipo; siendo que los mismos técnicos del Centro de Servicio me dijeron, despúes de cambiarme el equipo, que era un problema generalizado y que era ocasionado por las fuertes lluvias y vientos que desalinean las antenas. ¿Entonces para qué me hicieron dar tantas vueltas y por qué me cambiaron el equipo sabiendo que ese no era el problema?

CUIDADO: (NEXTEL TE ENJARETA UN MES MAS A FUERZAS) Acabo de cumplir mi sentencia con una línea adicional de Nextel, los 18 meses forzosos y resulta que no puedo cancelar sino hasta después de que se cumpla el último día por lo que voy a tener que pagar 1 mes más. Que truco tan bajo no? No te confies en que son 18 meses, pues en realidad son 19. Terminan por robarte un mes mas. Con esto me doy cuenta que Nextel es una empresa más del montón, igual que las demás empresas codiciosas que lo único que les interesa es el dinero y los clientes les valemos un cacahuate.

CUENTAS DEL GRAN CAPITAN Le traspasé una línea a un familiar. La línea ya había cumplido el tiempo forsozo y estaba al corriente. A mi familiar le hcieron las cuentas del gran capitán y tuvo que pagar casi $2,000 pesos más para "ponerlo al corriente". Recientemente cambié de la Blackberry 8350i a la Nueva Blackberry Evolution 9620 por contrato y los dos siguientes recibos tuve que pagar más de lo que estaba estipulado por el "prorrateo" de los servicios que "ya había consumdo" y los "nuevos servicios". Total que te explica la Señorita del Centro de Atención a clientes pero no terminé de entender bien la razón por la cual tuve que pagar más si yo hiba al corriente con mis pagos. Sólo te marean con explicaciones y al final de cuenta o le entras con la lana o no hay servicio. Estas cuentas que hacen quizas estén bien y quizas un contador podría entenderlas muy fácilmente, no lo sé. Pero te dejan un muy mal sabor de boca.

Otros Comentarios Positivos y Negativos: Tembién cuentan con nuevos modelos de Teléfonos Inteligentes (Smartphones) Android de última tecnología marca Motorola con los que puedes tener acceso a correos, redes sociales, Internet "Ilimitado" y muchas funciones más, aunque siguen teniendo el problema de que hay pocos modelos disponibles (sólo 3 "smartradios") y todos Motorola. No trabajan con ninguna otra marca. Yo acabo de comprarme el Titanium que está padrísimo, pero el grave problema que yo le veo a estos teléfonos es que la conexión a Internet de NEXTEL es exagerada y redículamente lenta. En otras palabras es una mugre y sólo te puedes conectar a Internet y navegar si hay una conexión de red inalámbrica (WiFi) disponible, en cuyo caso sí funciona muy bien. A través de la red de NEXTEL sí puedes checar tus correos y Twittear, pero sólo eso. Para todo lo demás necesitas una red WiFi, por lo que debes analizar bien tus necesidades y no dejarte llevar al escuchar "Internet Ilimitado" que en realidad deberían llamarlo Ilimitadamente Lento. Eso sí, el Titanium trae montones y montones de applicaciones Apps, lo cual está muy padre. Todavía no termino de aprender todas las funciones que tiene pero estoy seguro que me va a ser muy útil y además de divertido, si es que no se vuelve a caer la red de Nextel. Mantendré los dedos cruzados.

Actualización: La peor porquería de teléfono el Titanium es super lento, se atora, la cámara es malísima. Realmente horrible. No me quedan ganas de volver a comprar ningún teléfono Motorola. Ahora tienen otra opción de teléfonos Huawei que no los conozco por lo que no puedo opinar.

URL:http://www.nextel.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
     
3. Compañía de Telefonía Celular - Movistar
Movistar México

Movistar le pertenece a Telefónica Española y en México adquirió lo que era la Compañía de Telefonía Celular Pegaso. Es probablemente la segunda compañía de telefonía celular en México y también ofrece planes de renta fija y prepago. El problema con Movistar es la cobertura o quizás la percepción de mala cobertura que tenía Pegaso. Yo en lo personal tuve Pegaso y tenía muchos problemas de cobertura. Sólo podía recibir llamadas en el DF y no en todas las zonas y en unas cuantas ciudades de México. Creo que Movistar ha solucionado muchos de estos problemas y ahora tiene una excelente red de telefonía celular en el país, pero es difícil quitarse esa mala imagen o percepción de mala cobertura.

Actualización Mayo de 2012: Movistar a mejorado mucho y ofrecen buenos equipos incluyendo los nuevos SmartPhones, sin embargo sigue teniendo esa imagen de problemas de cobertura; tanto así que acaban de lanzar la campaña publicitaria del "Hombre Cobertura" en donde se ve a un Hombre en varias ciudades y rincones de México que les llama a sus familiares y amigos diciéndoles "Aquí sí tengo señal"

 

URL: http://www.movistar.com.mx/ Área de Cobertura: 13 Países
     
4. Iusacell - Una de las Principales Compañías de Telefonía Celular en México
Iusacell
Iusacell es un proveedor de servicio PCS y celular inalámbrico en siete de las nueve regiones de México, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Acapulco, Puebla, León y Mérida. Las regiones de servicio de la compañía abarcan un total de aproximadamente 91 millones de POP, representando aproximadamente un 90% de la población total del país. Iusacell está bajo la administración y control operacional de las filiales de Verizon Communications. Al principio de la telefonía celular en México, Iusacell era la principal compañía, pero Telcel le comió el mandado con precio, cobertura y servicio. Ahora, bajo una nueva administración, están tratando de llevarla nuevamente a los primeros lugares. No podemos opinar mucho acerca de su servicio, precios, cobertura, confiabilidad, etc. ya que desde los años 90s que no tenemos un celular Iusacell. Habría que preguntarle a alguna persona que tenga Iusacell.
URL: http://www.iusacell.com.mx/ Área de Cobertura: Todo México
     
5. Compañía de Telefonía Celular en México - MaxComCel
MaxComo Cel - Compañía de telefonía celular en México con cobertura en más de 77,500 poblados y 68,000 Kilómetros de carreteras de México. La oferta de equipos de está compañía de telefonía celular es muy pobre con tan sólo 3 modelos a seleccionar. MaxCom es más conocido por ser una compañía de telefonía fija y proveedor de Internet en México, más que por la telefonía celular.
URL:http://www.maxcom.com/ Área de Cobertura: Todo México
     
6. Unefon - Telefonía Celular

Compañía de Telefonía Celular que tiene cobertura en México y Estados Unidos perteneciente al Grupo Salinas.

URL: http://www.unefon.com.mx/ Área de Cobertura: Todo México y Estados Unidos
     
 
 
 
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
 
     
 
MexPaginas
 
     
 
OTRAS SECCIONES RELACIONADAS DEL DIRECTORIO WEB
Regresar al Directorio Web
 
     
 

Las Mejores Compañías de Telefonía Móvil y Telefonía Celular en México.