Directorio Web de Mexico
Regresar al Directorio WebAgregar Página al Directorio Web Gratis
 
   
 

Bancos en México

Búsqueda personalizada
 
 
       
 
  • Bancos
  • Grupos Financieros
  • Sistema Bancario en México
  • Scotiabank Inverlat
  • Banorte Grupo Financiero y Banco en México
  • Banco Azteca
  • Banco Walmart
  • Banco del Bajío
  • Servicios Bancarios
  • Grupo Financiero BBVA Bancomer
  • HSBC México
  • Financiamiento
  • Créditos Bancarios
  • Grupo Financiero Banamex
  • Banco Nacional de México
  • IXE Banco
  • Institucaiones Financieras
  • en México
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
1. Scotiabank - Grupo Financiero

Grupo Financiero Scotiabank Inverlat - uno de los principales Bnacos de Canadá ahora en México.

URL: http://www.scotiabank.com.mx/ Área de Cobertura: Canadá, México, El Salvador, Chile
     
2. HSBC México

Grupo Financiero HSBC es uno de las cuatro agrupaciones financieras y bancarias más grandes de México, con 1,360 sucursales, 5,533 cajeros automáticos, aproximadamente 7.9 millones de clientes y más de 23,000 empleados. Una de las principales ventajas de HSBC en México es que sus sucursales cierran hasta las 5:00 PM a diferencia de la mayoría de los otros bancos que cierran a las 4:00 PM.

Algo que no me ha gustado recientemente es la nueva modalidad de 3 filas: 1 fila para "Clienes Premier", 1 Fila Para "Clientes" y Otra Fila Para "Visitantes" en donde primero se atienden a los Clientes Premier, despúes a los "Clientes" que supongo son cuentahabientes (aunque no está claro como saben los cajeros que en realidad son "Clientes") y al último a los pobres "Visitantes" que sólo pueden observar mientras todos pasan excepto ellos, como si el tiempo de los clientes de HSBC valiera más que el de los clientes de otros Bancos. Esta modalidad es estupenda para los Clientes Premier que creo que deben mantener una suma millonaria de saldo promedio en sus cuentas para pertenecer a esa categoría, sin embargo, a los clientes y a los visitantes nos hacen sentir como ciudadanos de segunda y de tercera con esta práctica elitista que sólo hace enojar a muchos de sus "Clientes" y "Visitantes" y que dudo mucho que logre que las personas que visitan su banco quieran abrir una cuenta en el. Creo que deberían de estudiar los procedimientos de Banamex, en donde la prioridad es atender a todas las personas que vayan a realizar una operación en su banco, con la mayor rapidez, coordialidad y efectividad posible, independientemente de que sean cuentahabientes, visitantes o magnates. Otra cosa que deberían de aprender de Banamex es que si tienen 20 cajas en su sucursal, las 20 están abiertas con cajeros atendiéndolas, a diferencia de HSBC que usualmente sólo tiene en operación el 50% o menos de las cajas disponibles.

URL: http://www.hsbc.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
     
3. Grupo Financiero BBVA Bancomer
Banco BBVA Bancomer
Grupo Financiero BBVA Bancomer Uno de los principales Bancos de México.
URL: http://www.bancomer.com.mx/ Área de Cobertura: México
     
4. Banorte
Grupo Financiero Banorte. El Banco Fuerte de México. Créditos, cuentas e inversiones, seguros,
URL: http://www.banorte.com/portal/banorte.portal Área de Cobertura: México
     
5. Banamex (Banco Nacional de México)

Banamex es uno de los bancos más grandes de México que fue comprado por el Banco Norteamericano CityBank en el 2001. A diferencia de otros bancos Extranjeros que adquirieron a bancos mexicanos y que colocaron su nombre antes del nombre original del banco Mexicano, CityBank dejó el nombre original de Banamex que significa Banco Nacional de México. Un excelente producto de Banamex es su tarjeta Perfiles (tarjeta de Débito Master Card Internacional) con la que puedes realizar compras en persona o por Internet sin problemas a diferencia de las tarjetas de débito emitidas por Bancomer o Scotiabank con las que casi nunca puedes pagar por Internet ya que siempre las rechazan (a pesar de tener fondos), únicamente permitiéndote realizar compras en persona. Ofrecen además una amplia variedad de créditos para adquirir casa, auto o préstamos personales. Además cuenta con un portal de banca por internet bastante bueno.
URL: http://www.banamex.com.mx Área de Cobertura: Mundial
     
6. Banco Azteca
Banco Azteca - banco especializado en atender a las personas de menos ingresos perteneciente al Grupo Salinas dueños de TV Azteca. Elektra, Salinas y Rocha y otras empresas importantes en México.
URL: http://www.bancoazteca.com.mx Área de Cobertura: México
     
7. Ixe Banco
Banco, Casa de Bolsa, Fondos, Afore, Fincasa
URL: http://www.ixe.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
   
8. Banco del Bajío  
Banco que abre sus puertas en el año de 1994 para dar servicio a la zona centro de la república Mexicana. Actualmente cuenta con 192 bancos en 54 ciudades y 24 estados de México. Ganador del Premio Nacional Agroalimentario 2009.
URL: http://www.bb.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
   
9. Banco Walmart
Probablemente es el banco más joven de México. Es una cadena de Bancos perteneciente a la cadena de supermercados WalMart que ofrece la facilidad a sus cuentahabientas de realizar operaciones bancarias en cualquiera de sus sucursales ubicadas dentro de sus supermercados y en cualquiera de las cajas de las otras compañías pertenecientes al mismo grupo como son: Aurrera, Supermercados Superama, Restaurantes Vips, SAMs Club y Tiendas Departamentales Suburbia. Otra enorme ventaja del Banco WalMart es que está abierto de 8:00 AM a 10:00 PM. Ya puede ir al Super y al Banco al mismo tiempo. Una desventaja es que todavía no tiene banca en línea. Otra desventaja es que obtener una tarjeta de crédito con ellos es sumamente dificil, a pesar de contar con tarjetas de crédito de otros bancos mucho más grandes, con más credibilidad y con mayor tiempo en el mercado que ellos, además de un excelente historial en Buro de Crédito, o extremadamente fácil con tan solo presentar un IFE en alguna de sus Bodegas Aurrera que usualmente están ubicadas en las zonas más proletarias de México. Realmente algo muy extraño; quizás seleccionan a las personas a las que les otorgan sus tarjetas de crédito con una tómbola o tirando una moneda al aire.
URL: http://www.bancowalmart.com/ Área de Cobertura: Mundial
   
10. Santander Serfín

Serfin era una de las instituciones financieras más antigüas de México; recientemente adquirida por el grupo financiero Santander de España. Tiene presencia en todos los estados de México y actualmente es el patrocinador oficial de la Copa Santander Libertadores.

Algo muy desagradable que está haciendo este Banco es que te llaman diciéndote que gracias a tu magnífico manejo de tarjetas de crédito de otros Bancos, tienes una tarjeta de crédito pre autorizada, que sólo tienen que confirmar tus datos y podrás pasar a recogerla a la sucursal más cercana a tu domicilio. Resulta que en realidad no tienes ninguna tarjeta pre autorizada y en realidad es un engaño para que, después de la investigación de crédito correspondiente, te la autoricen o te la rachasen como cualquier otra solicitud de cualquier otra tarjeta de crédito de cualquier otro banco. Lo peor de todo es que una vez que realizas el trámite, no te avisan si fuiste autorizado o rechazado hasta que pasa el tiempo y te das cuenta que todo era un engaño. Ah pero eso si, te vuelven a llamar 20 días después con la misma treta y cuando les dices que el trámite ya lo realizaste y que estas esperando el resultado se esperan otros 15 ó 20 días para llamarte nuevamente con la misma canción hasta que finalmente te das cuenta de que es un engaño y ya no caes en su juego nuevamente. En un día me llegaron a llamar 3 diferentes personas de Santander con la misma treta y en un mes llegue a recibir aproximadamente 5 llamadas con la misma tónica. Y todavía se hacen los sorprendidos cuando les contestas mal o los mandas a la goma.

No sé quién haya inventado esta bizarra manera de tratar de obtener clientes de tarjetas de crédito, pero es muy molesto que te traten de ver la cara. Quizás puedas caer una vez, pero más de eso no creo y terminan haciendo enojar a muchas personas. Tampoco sé si los ejecutivos de este banco estén conscientes de esta práctica que están llevando a cabo sus promotores de tarjetas de crédito. Si están al tanto de esta situación, debería de darles vergüenza y si no están al tanto debería de darles todavía más vergüenza por ineptos. De cualquier manera, deberían de descontinuar esta práctica y buscar formas más transparentes y honestas para obtener tarjetahabientes.

URL: http://www.santander.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
     
 
 
 
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
 
Diseño de Páginas Web
 
     
 
OTRAS SECCIONES RELACIONADAS DEL DIRECTORIO WEB
Regresar al Directorio Web
 
     
 
Los Mejores Bancos, Grupos Financieros e Instituciones Financieras en México