Directorio Web de Mexico - Superpaginas
Regresar al Directorio WebAgregar Página al Directorio Web Gratis
 
   
 

Cafeterias en México

Búsqueda personalizada
 
 
       
  Cafeterías y Cafecitos en la República Mexicana  
       
 
 
 
       
 
 
 
1. La Selva Café
La Selva Café
Café de la Selva es una cadena de cafeterías en México que ofrece café orgánico Chiapaneco, muy rico y aromático. El concepto es de una cafetería clásica con mesas en el interior y una sección al aire libre para poder fumar. Cuentan con sucursales en la ciudad de México, D.F.,(10) San Cristobal de las Casas, Chiapas (1), Cuernavaca Morelos (1) y Guadalajara, Jalisco (1) y en 2014 Barcelona, España (1). También tienen venta de su café por kilo que va desde $160.00 hasta $200.00 embolsado. Si eres amante del café, éste satisfará todas tus expectativas.
URL:http://www.cafelaselva.com/ Área de Cobertura: México, DF, Guadalajara, San Cristobal de las Casas, Chiapas, Cuernavaca, Morelos y Barcelona, España
2. Café Punta del Cielo
Café Punta del Cielo
Ya puedes encontrar un Café Punta del Cielo en casi cualquier lugar de la República Mexicana. Su café es de excelente calidad y sus establecimientos son bastante agradables. Un digno competidor ante la invasión de los odiosos cafés Starbucks. También han seguido el ejemplo de Italian Coffee Company y han puesto cafeterías en los costados de varias carreteras de México.
URL:http://www.cafepuntadelcielo.com.mx/ Área de Cobertura: 13 Ciudades de México
3. Cafeterías y Heladerías Santa Clara
Santa Clara es más conocido por sus productos lácteos y helados que como cafetería. Sin embargo, al agregar el servicio de cafetería en sus puntos de venta de helados y productos lácteos, han logrado crear un ambiente agradable para tomar el cafecito para personas que tienen niños ya que los niños pueden tomar helado y los adultos un buen café. Van por buen camino. Cabe mencionar que sus capuccinos son preparados con leche Santa Clara.
URL: http://www.santaclara.com.mx/ Área de Cobertura: 16 Estado de México
4. Cafeterías - Finca Santa Vera Cruz - Café de Altura
Café Finca Santa Vera Cruz

Finca Santa VeraCruz es una cadena de cafeterías en México y proveedor de café gourmet. Actualmente tienen aproximadamente 94 cafeterías en 13 estados de la República Mexicana y el Ditrito Federal, inluyendo ciudades como: Acapulco, Cuernavaca, Aguscalientes, Querétaro, Torreón, Puebla, Tlaxcala y Morelia. De todas las cafeterías que tienen, aproximadamente la mitad se encuentran en el DF y su Zona Conurvada. Algo que me llamó la atención de las ubicaciones de estas cafeterías es que hay muchas dentro de los Hosiptales del ISSSTE. Haga clic aquí para ver las sucursales del Café Finca Santa Veracruz.

URL:http://www.finca.com.mx/ Área de Cobertura: 20 Ciudades de México
5. CAFÉ ITALIAN COFFEE COMPANY
The Italian Coffe Company
The Italian Coffe Company es una de las franquicias Mexicanas de mayor expansión en los últimos años. Ya cuentan con 343 establecimientos en todo México, España y en el Estado de Texas en los Estados Unidos. Realmente el café de Italian Coffee es de excelente calidad, muy recomendable. Además se han puesto en lugares estratégicos a los costados de las carreteras más transitadas de México en donde es difícil conseguir un buen café. Consideramos que esto es una excelente idea ya que también cuentan con acceso a Internet y sus establecimientos han mejorado la imagen de los paraderos en las carreteras. Lo malo es que, por lo menos en las sucursales que yo he visitado, no aceptan tarjeta de crédito o débito.
URL:http://www.italiancoffee.com/ Área de Cobertura: Todo México
6. Cafebrería el Péndulo - Cafeterías y Librerías
Cafebrería el Péndulo
Cafebrería (Cafetería y Librería) el Péndulo , espacio cultural, restaurante, venta de CD's y DVDs, eventos culturales y conciertos. Un espacio muy agradable para tomar un buen café y quizás comprar un libro o algo de música.
URL: http://www.pendulo.com Área de Cobertura: México, D.F.
     
7. Starbucks

Starbucks es probablemente la cadena de cafeterías más grande del mundo con aproximadamente 17,000 establecimientos y ahora ha invadido México. En lo personal no me gustan estas cafeterías. Considero que han matado el espíritu de lo que es una cafetería, en donde uno se sienta y hay un mesero o mesera que toma nuestra orden de manera personal, en donde uno conoce a su mesero o mesera, platica con el o ella y el servicio es más humano y personalizado, además de poder platicar a gusto con un rico tabiro mientras tomamos nuestro café; remplazando esto con un establecimiento frío, típicamente Americano de comida rápida en donde uno tiene que hacer una fila para poder ordenar, atendido por chavitos que piensan que un buen servicio consiste en anotar tu nombre en un vaso desechable y después llamarte con él sin tomar en cuenta que en México y probablemente en muchos países de América Latina, existe la idiosincrasia y la buena costumbre de hablarle de usted a las personas mayores a uno o por lo menos Señor o Señora. Es un lugar lleno de "merchandise" carísima con el logo de Starbucks en donde un montón de "yuppies" se sientan (ni siquiera se reúnen porque muchos van solos) a navegar el Internet o a "trabajar" y a presumir sus costosos "gadgets" (Laptops, Ipads o Tablets). Esto realmente es algo muy cómico ya que algunos traen hasta tres gadgets colocados de manera estratégica para que cualquiera los pueda admirar. Escriben o "chatean" en su Laptop, mientras "textean" o "twittean" en su SmartPhone y al mismo tiempo actualizan su estatus o su ubicación en su Ipad o su Tablet. Me imagino que si uno tratara de establecer una verdadera conversación con ellos, mejor le pedirían su correo electrónico o su twitter para responderle.

Por el lado un poco más amable, el café es bueno (un poco caro, pero bueno), los postres son deliciosos y esta cadena ha creado muchos empleos en México - no sin antes llevarse entre las patas a muchas cafeterías chiquitas. En su sitio web ostentan el logo de "Great Place to Work", certificado de "Las Mejores Empresas Para Trabajar" en México y al parecer están involucrados en varios programas sociales, incluyendo reforestación y cuidado al medio ambiente.

En fin, por motivos que me eluden, esta es una de las cadenas más grandes del mundo y uno de los negocios de mayor expansión y rentabilidad a nivel mundial, además de ser un modelo de negocios estudiado y venerado por expertos. Yo sigo prefiriendo los cafecitos pintorescos con mesas y sillas afuera, atendido por los dueños o meseros, con un molino de café o un aparato para tostar café, en donde la gente lee un libro de papel y las personas conversan sin enchufarse a un aparato. No me malinterpreten, yo también tengo Smartphone, Laptop y Redes Sociales, pero cuando voy a un cafecito prefiero platicar con mis amigos o mi familia que estar chateando o checando mi correo.

URL:http://www.starbucks.com.mx/ Área de Cobertura: Mundial
     
 
 
 
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
 
MexPaginas
 
     
 
 
 
Los Mejores Cafés, Cafecitos y Cafeterías en México